No hay comentarios

MADRID, TERCERA CIUDAD MÁS ATRACTIVA DE EMEA PARA INVERTIR

Madrid es la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas en inglés) para invertir en inmobiliario. Así se desprende del informe EMEA Investors Intentions 2017 llevada a cabo entre 2.000 inversores internacionales.

RANKING POR CIUDADES

La lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliario la encabeza Londres, elegida por el 17% de los inversores. Le sigue Berlín (15,8%) y Madrid (8,4%). Completan los cinco primeros puestos Ámsterdam y Paris, que no pierde el quinto puesto del ranking a pesar de los agresivos precios de sus activos y el riesgo político pre-electoral.

El principal atractivo de Madrid reside en que los precios aún están por debajo del de otros mercados. En los últimos años se han iniciado proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes, y hay previsión de crecimiento de rentas. Esto hizo que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros.

Como novedad en 2017, destaca que ciudades como Hamburgo o Milán no aparecen entre las diez primeras. Probablemente se deba a una creciente preocupación por parte de los inversores por los precios que han alcanzado los activos en los mercados más consolidados de Europa, tras años de subidas.

Most attractive cities for investment EMEA2

RANKING POR PAÍSES

España se sitúa en sexto lugar y mantiene su puesto en el top 10 de todos los países de EMEA.  Alemania es el mercado preferido por el 22% de los encuestados para invertir en 2017. Le sigue Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los Países Nórdicos (10%) y Holanda (9%).

Most attractive countries for investment EMEA

RANKING POR SECTORES

El mercado de oficinas es el más mencionado, por un 34,7% de los inversores. Le sigue el sector industrial-logístico, elegido por el 25,9%.

Te puede interesar también:
Por qué el Wellness gana peso en la agenda corporativa

Sin embargo, una de las conclusiones más destacables es el creciente apetito por los activos alternativos, en el que ya invierten 7 de cada 10 inversores inmobiliarios. En concreto, la deuda inmobiliaria es la que mayor interés despierta para un 31%, seguida del ocio y el entretenimiento (27%) –que es el que más ha crecido en comparación con el año pasado- y las residencias de estudiantes (25%).

Comments (0)