No hay comentarios

¿CÓMO EVOLUCIONARÁ EL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL EN 2017?

La economía española seguirá estando a la cabeza del crecimiento en la Unión Europea en 2017, con una tasa prevista del 2,5% frente al 1,6% que se espera en la UE. El consumo y la inversión seguirán siendo los pilares de la economía en un entorno de mayor inflación que en años anteriores, pero que aún se mantendrá por debajo del nivel fijado por el BCE. ¿Cómo se comportarán los diferentes sectores?

INVERSIÓN

Se prevé un 2017 con gran actividad en el sector y con nuevas operaciones estrella como la fusión de Merlin y Metrovacesa en 2016. Se espera que el ciclo de recuperación de rentas se intensifique y extienda más allá de los mejores inmuebles situados en las áreas más prime.

<<Madrid y Barcelona muestran potencial de crecimiento de rentas en todos los sectores de cara a los próximos 5 años>>

FINANCIACIÓN 

Después de un periodo de continua mejora, la estabilidad llegó en 2016 al mercado de financiación. Aunque existe una profunda y amplia gama de prestamistas dispuestos a financiar en España, los bancos con fuerte presencia local (nacionales o europeos) son los que actualmente están más activos.

OFICINAS 

La incertidumbre política nacional afectó la toma de decisiones en las grandes empresas. Es de esperar que, con un panorama más despejado, la contratación repunte en 2017. Mientras, la rehabilitación va dejando paso a la obra nueva, aumentando el interés por el suelo.

<<Socimis y aseguradoras están contribuyendo de forma notable a la renovación del parque de oficinas madrileño>>

LOGÍSTICA 

Se espera que el buen comportamiento del sector continúe en 2017. El e-commerce y las nuevas tecnologías seguirán influenciando en gran medida las estrategias de los operadores.

RETAIL 

El año 2017 augura ser otro año fructífero para el sector. Se prevé que el consumo y las ventas minoristas continúen arrojando cifras positivas, aunque a un nivel más moderado que el año anterior. Se espera de nuevo intensidad en la expansión de los comerciantes, mientras que en el mercado de inversión se espera una alta actividad.

<<La integración de los canales de venta y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra del consumidor, entre las prioridades de los comerciantes>>

RESIDENCIAL 

Al ritmo de una mejora de la demanda, los principales indicadores del sector avanzan hacia la normalización. La promoción de nuevas viviendas regresa de la mano de nuevos actores, llamados a liderar la profesionalización de un sector en el que la opción del alquiler está cobrando cada vez mayor peso.

<<Se prevé un aumento medio de los precios de venta en 2017 en torno al 5%>>

HOTELES

El turismo en España vuelve a registrar un récord de turistas extranjeros (75 millones en 2016). El turismo nacional también está al alza. Los operadores están centrados en reorganizar portfolio y mejorar la calidad de sus establecimientos, con el objetivo de aumentar la rentabilidad y lograr la fidelidad del cliente.

<<Casi el 80% de los establecimientos no ha acometido mejoras significativas desde 2008>>

MERCADOS ALTERNATIVOS

La inversión en productos inmobiliarios alternativos pisa el acelerador en España, mostrando ventajas que impulsan a los inversores a posicionarse en los sectores menos tradicionales como residencias de la tercera edad, residencias de estudiantes y hospitales.

Te puede interesar también:
Barómetro inmobiliario: ¿Qué ocurrirá en el sector en 2017?

Comments (0)